Noticias

El prometedor dúo latino LD & JHONI está a punto de cambiar el juego

La escena de la música latina se va a deslumbrar con dos jóvenes artistas: LD & Jhoni. Una colaboración musical como nada de lo que hemos visto hasta ahora, está rompiendo las reglas con una fusión única de salsa, reggaeton y R&B. Los dos de República Dominicana, LD & Jhoni empezaron a hacer música a una temprana edad.

Jhoni comenzó a cantar a los 5 años y empezó a hacer su propia música a los 10. Fue influenciado por Los Beatles, Michael Jackson, Antonio Solís y todos los artistas latinos clásicos. LD empezó a escribir canciones alrededor de los 10 años, de igual manera creó su propia música que acompañaba a sus letras originales. La inspiración de LD es su familia, dice que su padre tiene experiencia musical, pues toca la guitarra. “Crecí viéndolo y eso me inspiró. El es mi mayor inspiración. Crecí con ese amor por hacer música, incluso mi abuelo era cantante y mi tío es bajista”.

Con la música arraigada en sus almas y en sus profundas raíces, el grupo LD & Jhoni está decidido a conservar lo clásico y añadir un toque moderno. Jhoni afirmó, “nosotros no escogemos un genero. La música es música, uno mira a artistas como Michael Jackson o algunos de los grandes y se da cuenta de que tienen la tendencia de no escoger un solo tipo de música”. Con esto en mente, ellos definitivamente tienen un entendimiento sólido de la fórmula para crear un clásico. Los artistas de hoy en día se pueden perder rápidamente cuando se conforman con un sonido que no es original, pero cuando usted escucha a LD & Jhoni, inmediatamente se siente cautivado no solo por sus voces suaves y conmovedoras, sino por el hecho de que exponen una cantidad inconcebible de pasión en sus presentaciones.

¡Me ganaron como su fanática permanente al invitarme a una presentación espontánea de su más reciente sencillo, “Mi sueño”!

Jhoni resalta la importancia de apegarse a sus raíces latinas cuando se trata de hacer música nueva, “queremos mantener esos ritmos, esa percusión, esos instrumentos de viento y todas las cosas que hacen a los clásicos y añadir un toque moderno. Hacemos música para todo el mundo”. Así que, ¿con qué contribuyen LD & Jhoni al equipo? LD afirma, “tenemos tanto lo musical como lo urbano, Jhoni tiene más de R&B y del sonido americano y yo tengo más sazón latino y salsa”.

Cuando el destino trabaja, lo hace de manera excelente. El dúo es prueba de esto cuando los presentaron hace 7 años por medio de un amigo en común. “Siempre estamos escribiendo, nos llamamos y hacemos música juntos. Es una bendición decir que tienes a alguien con quien puedes trabajar en lo habitual para hacer música”, dice Jhoni, “cuando estamos juntos como LD & Jhoni la química musical que sucede es inexplicable”.

Esta claro que los dos trabajan sin parar. Contribuyeron con Juanes y Juan Luis Guerra en el concierto Sandy Relief. Su primer show con Romeo Santos fue en Boston el 24 de marzo de 2013, con esto, los dos ya se han presentado en grandes lugares como el Barclays Center en Brooklyn (fueron los primeros artistas latinos que se presentaron ahí). Anotaron que la oportunidad de abrir para semejantes leyendas musicales latinas ha sido su “más grande logro”. “No somos de los que se sientan a esperar, todos los días estamos pensando constantemente de lo que podemos hacer luego para reinventarnos a nosotros mismos”, explica Jhoni, algo sumamente importante para un artista que se pregunta cuál es la fórmula para el éxito.

Damas y caballeros, si lo que esta buscando es encontrar el socio perfecto cuando van a crear algo, tomen nota. Esta cooperación es verdaderamente única, Jhoni es el perseverante motivador excéntrico y LD es más tranquilo y espiritual. Parece que son el balance perfecto. LD dice, “el balance que nuestro equipo tiene es una bendición. Siempre hay un lugar en donde nos podemos encontrar a nosotros mismos y simplemente continuar”.

LD & Jhoni le quiere recordar a su creciente público: “Sentimos que estamos tomando lo que ya esta hecho, estamos construyendo sobre eso y estamos manteniendo nuestras raíces, no estamos haciendo lo que esta de moda o lo que es fácil. Estamos tratando de retomar lo que es la buena música, los clásicos. Los elementos que te animan y te calman con las diferentes emociones que hay en un solo disco”. Su colaboración soñada sería con la gira de la leyenda dominicana Juan Luis Guerra, esta claro que están en el camino correcto para lograr este objetivo.

Si todavía no esta convencido de que este dúo debe ser inmediatamente descargado a sus iPhones, mire los videos del grupo en http://ldjhoni.com y baje su aplicación en sus dispositivos Apple o Samsung. Evidentemente estos muchachos han pensado en todo, yo no me quedaría dormida con este joven y fresco dúo porque están destinados a hacer titulares y tomarse el país con su mentalidad imparable. Su próximo sencillo se lanzará muy pronto, una canción de bachata que lleva por nombre “Entre el bien y el mal”. Jhoni lo explica como “un sentir oscuro en donde LD y yo discutimos. Es una batalla entre un hombre y su conciencia”.

LD & Jhoni son “algo nuevo, algo fresco y algo que se debe esperar con ansia”.

Encuentre más sobre esta colaboradora del Bronx, Jenni Ruiza, en http://www.jenniruiza.com/.

Twitter @ldandjhoni
LD & Jhoni en Facebook
LDJhonisharedavideo
LD and Jhoni
LD & Jhoni shared a video.
View On Facebook ‐ 5 years ago
PleasevoteforOsoIfhewinssomeonewillusethefundsfortreatmentThankyou
LD and Jhoni
Please vote for Oso!!! 😘 If he wins someone will use the funds for treatment. Thank you!
View On Facebook ‐ 6 years ago
ESTRENOMUNDIALMAANAALASPMPORPRIMERIMPACTOGLORIAADIOSFTsensatoXelpoetacallejeroklkkk
LD and Jhoni
ESTRENO MUNDIAL MAÑANA A LAS 5 PM POR PRIMER IMPACTO❗❗❗ #GLORIAADIOS FT. @sensato X @elpoetacallejero klkkk!!
View On Facebook ‐ 6 years ago